CUARTO PERIODO


SEMANA DEL 9 DE NOVIEMBRE AL 20 DE NOVIEMBRE 

TALLER DE REPASO

 


1.   Que son las fortalezas

2.   Que son las debilidades

3.   Nombre fortalezas o debilidades que conozcas  

4.   Que es la esclavitud

5.   Que es la identidad

6.   Que es el valor de la ciudadanía

7.   Que es la discriminación

8.   Nombre cinco discriminaciones de las vistas en clase  

 

SEMANA DEL 3 DE NOVIEMBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 

LA DISCRIMINACIÓN


COMPROMISO. Realizar un miniobra de teatro en la que se evidencie la la discriminación o exclusión 

SEMANA DEL 26 DE OCTUBRE AL 30 DE OCTUBRE 


EL VALOR DE LA CIUDADANIA

COMPROMISO. Desarrollar las actividades del modulo desde la pagina 373 a la 380 en clase. 


OJO NOTA IMPORTANTE: La sustentación del libro el caballero de la armadura oxidada asignado para leer desde el mes de Agosto. Para 5A será el día 11 de noviembre en las dos horas de clase de pastoral.

OJO NOTA IMPORTANTE: La sustentación del libro el caballero de la armadura oxidada asignado para leer desde el mes de Agosto. Para 5B será el día 9 de noviembre en las dos horas de clase de pastoral.


SEMANAS DEL 13 DE OCTUBRE AL 23 DE OCTUBRE 

LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ 

COMPROMISO: Realizar una exposición en PowerPoint sobre los derechos de la niñez en grupo , los temas serán asignados por el docente en la clase de ética  ,estas exposiciones serán tenidas en cuenta como trabajo en clase.


SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE  

Ingresa al siguiente link en clase y resuelve: DAR CLICK AQUÍ

SOCIEDAD DE CONSUMO

 


      DESCARGAR AQUÍ: SOCIEDAD DE CONSUMO


DEFECTOS Y CUALIDADES
 
SEMANA DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 25 DE SEPTIEMBRE 

 HILO CONDUCTOR

¿Cómo construir ciudadanía a partir de la diferencia y el impacto de la sociedad de masas?

TOPICO GENERATIVO

LA SOCIEDAD DE CONSUMO, NO ES MÁS FUERTE QUE MI CONSTRUCTO MORAL.

ü Antivalores en la sociedad de consumo

ü El valor de la ciudadanía.

ü Discriminación y exclusión.

ü Derechos de los niños.

META ESPECÍFICA

El estudiante comprenderá sus derechos y deberes como ciudadano

DESEMPEÑOS

ü El estudiante descubre acciones concretas para ejercer en pro de su cuidado en las sociedades de masas.

ü El estudiante identifica sus derechos y formas de hacer efectivo su rol como ciudadano

ü El estudiante visibilizará las formas de exclusión y discriminación como formas de atentar contra los derechos del hombre.


COMPROMISO 1 : Realizar un cuadro comparativo de los defectos y cualidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE AL 18 DE SEPTIEMBRE  TALLER DE REPASO (FASE DE SÍNTESIS ) PAGINAS DEL MODULO 363 Y 364  DESCARG...